viernes, 24 de abril de 2009

CONCEPTOS BÁSICOS PARA EMPEZAR



Por donde empizo? que debo de tomar en cuenta?

Seguro tu ya tienes muchas fotos de tu familia, tus amigos o tus viajes, bien, como te comenté en el post anterior, observalas y criticalas, escribe tus observaciones y empieza a probar con lo que te digo a continuacion.

COMPOSICIÓN DE TU FOTO:

Es imprecionante como influye en la bellesa de una fotofrafía la composicion de la misma. No me refiero a los elementos que vas a tomar sino como los organices. Hay varias reglas que puedes seguir.

La regla de la mirada; Esta sencilla regla nos dice que todo objeto, persona o animal que vayas a tomar debe tener más espacio libre hacia su parte delantera que el espacio atras del objeto, esto al margen de la amplitud de lo que se abarque en el encuadre de la toma.

Iluminación de la foto; La iluminación de la foto es básica para obtener buenos resultados, evita las fotos con flash, observa el entorno, los contrastes, los claro-obsuros. La luz natural es la mejor, si tienes una idea clara de un objetivo, vale la pena madrugar y observar la luz, a horas tempranas la naturaleza nos ofrece contrastes estupendos.

Fotos limpias; Saca fotos donde el fondo no distraiga el objeto principal, mientras más limpia sea la foto será mejor para la venta rapida. Verás que las compañias que te las compran pagan mejor por este tipo de fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario